Publicidad

Provinciales > Capital

Todo listo para disfrutar el show de Canticuénticos en la plaza de la Joroba

Canticuénticos se presentará gratuitamente para todos los niños el domingo 30 a partir de las 15.30 horas, en la Plaza Hipólito Irigoyen (La Joroba).

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2017

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se organizó este evento destinado para toda la familia a cantar, jugar y bailar a través de una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción.

La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

Publicidad

Canticuénticos, es un grupo que está siendo un referente de la música y la cultura popular a partir de ritmos folklóricos y latinoamericanos que han traído una renovación en el repertorio de música infantil. En YouTube su material ya tiene más de 40 millones de visitas en ocho años que viene trabajando.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, entre otros) son vistos miles de veces por día.

Durante 2015 y 2016 realizaron aproximadamente 200 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país y Latinoamérica, compartiendo su música con más de 200.000 personas.

En lo que va del 2017, ya llevan más de 15 presentaciones y fue la propuesta más taquillera del verano en lo que a público infantil y familiar se refiere. Arrancaron en enero en Jesús María, para luego seguir por la Costa (Mar del Plata, Necochea, Monte Hermoso, Miramar, Villa Gesell, San Bernardo), en febrero ya actuaron en el Konex y Caseros. Siguen de gira visitando la Hermana Provincia de Formosa, Buenos Aires, Córdoba, y otras más, y venir a fines de abril a nuestro “Arroyito Cantor” – Festival Regional de Música Infantil, que se desarrollará en Mendoza (San Rafael y Maipú) y San Juan.

Publicidad

Canticuénticos tiene editados tres CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar” y “Algo que decirte”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS