Publicidad

Provinciales > Desfile Cívico y Militar

El carruaje que recordó al gran Maestro de América se llevó todas las miradas

En el día del maestro, en conmemoración al 129º aniversario de su fallecimiento, se realizó el desfile que dio inicio con un carro que simbolizó todo lo hecho por el prócer.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2017

Un carro alegórico, y la danza folcórica, fueron los momentos de más atracción en el desfile Cívico y Militar al conmemorarse el 129º aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

Cientos de personas, pero no con un marco de público abultado, se realizó el tradicional desfile que se realizó en Albardón, en la plaza departamental.

Publicidad

Minutos pasadas las 12, se abrió camino al desfile con la ofrensa de laureles al busto del prócer. Posteriormente, la danza patria se hizo presente frente al palco de las autoridades de la mano de artistas locales. Seguido de ello, un carro alegórico se hizo presente.

Una estampa tributo a Sarmiento acompañado por bailarines departamentales, que dejaban al descubierto el emblema, principios y valores del gran Maestro de América.

Las montañas eran las del Villicum, de allí Sarmiento alzaba sus brazos al cielo con cadenas que simbolizaban la enseñanza. Este fue uno de los momentos más llamativos del día patrio.

Del desfile participaron cerca de 50 instituciones de educación formal y no formal, cientos de alumnos de escuelas albardoneras, integrantes de organizaciones no gubernamentales, las fuerzas de seguridad y las agrupaciones gauchas que se hicieron cita en honor al gran Sarmiento.

Publicidad

el desfile se extendió por casi una hora, tiempo en que los albardoneros se deleitaron con el paso de cada uno de los participantes.

Mirá las imágenes del desfile

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS