Publicidad

Provinciales > San Juan

Tras la muerte de la mujer que hacía trekking, piden más precaución

El director de Protección Civil, Alfredo Nardi, explicó a DIARIO HUARPE que el caso de Valeria Gramajo fue un accidente aislado. Y recordó a los deportistas las medidas de seguridad.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

Protección Civil pidió a la población sanjuanina tener más precaución. Tras el accidente que sufrió la deportista Valeria Gramajo en el Cerro Tres Marías, el sábado pasado.

El director de Protección Civil Alfredo Nardi dijo a DIARIO HUARPE que lo de la mujer fue un hecho aislado y lamentable. Además recordó las medidas de seguridad: calzado adecuado, andar por senderos oficiales e ir acompañados de gente experimentada.

“No dudamos que la chica tenía experiencia en el trekking”, prosiguió el funcionario uñaquista.

Publicidad

Alerta de Viento

Por otra parte, aclaró que desde el viernes estaba el alerta de viento. “El mes de agosto siempre fue complicado porque el viento Zonda y el Sur son más fuertes. Y por las condiciones de esos lugares (cerros) se sienten con más fuerza”, continuó.

Seguridad en los circuitos de trekking

Con respecto a la seguridad en las montañas, Nardi señaló que “es imposible tener una persona que controle o un rescatista en cada uno de los cerros de San Juan las 24 horas”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS