Publicidad

Provinciales > Comunicado de prensa

Tras la polémica, monseñor Lozano brindó apoyo a las agrupaciones Scout

Un cardenal de Buenos Aires criticó duramente y desligó a las agrupaciones Scout de la iglesia. Por esto, el arzobispo coadjutor de San Juan salió a contener a las asociaciones locales.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2017

El 11 de febrero pasado, el cardenal porteño Mario Polí criticó duramente a las agrupaciones Scout, mediante una carta dirigida al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer. El eje de la crítica fue que los “Scouts de Argentina están realizando un proceso donde van perdiendo lugar algunos valores fundantes como el lugar de Dios y la familia”, según comunicó el arzobispo, quien acusa que dicha asociación “se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado (ej. Educación sexual)”.

Por esto, el arzobispo coadjutor de la provincia, monseñor Jorge Lozano brindó apoyo a las agrupaciones de Scout en una reunión entre los concejos de la zona y los sacerdotes en cuyas parroquias posean estas agrupaciones. Según informó en un comunicado, “en dicho encuentro se puso en valor la alegría que tiene nuestra diócesis al contar con la presencia de las familias Scout, como así también; todos los logros de las actividades que conjuntamente llevaron a cabo los distintos grupos con sus respectivos capellanes”.

Publicidad

Además, Lozano se dirigió a los obispos y destacó que “se encuentran en un periodo de discernimiento y diálogo para encontrar el modo de acompañar mejor al movimiento Scout de la Argentina, fortaleciendo los vínculos de comunión”.

Finalmente, el arzobispo concluyó: “Queremos llevar tranquilidad al hogar de todas las familias Scouts de nuestra iglesia sanjuanina”.

EL COMUNICADO

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS