Publicidad

Provinciales > Tras la polémica

Tres empresas quieren hacerse cargo de la comida del Hospital Mental

Luego de que personal de Seralico elaborara la comida cuando la cocina se había inundado con líquidos cloacales, se llamó a licitación pública para que otra empresa se haga cargo de esta importante actividad.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2018

En el Hospital Psiquiático de Zonda hace un mes se vivió una situación irregular. Es que la empresa Seralico S.A. encargada de los servicios de alimentación elaboró la comida cuando la cocina se había inundado con líquidos cloacales sin tener en cuenta condiciones de higiene y seguridad de los pacientes.

Luego del conflicto se llamó a licitación publica para que otra empresa se haga cargo de esta importante actividad. El secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, explicó que se presentaron 3 prestadores y que el próximo lunes se comunicara quien ganó la licitación.

Además, destacó que la nueva empresa deberá cubrir la provisión de unas 100 viandas diaria hasta fin de año y contará con presupuesto oficial es de $1.500.000.

Publicidad

Benelbaz expresó que “hasta el 10 u 11 de mayo seguiremos con la empresa que venía prestando servicio, porque se le dio unos 30 días más de trabajo para no dejar sin comida a los pacientes del hospital”.

Tambien comentó que “el objetivo es reducir los gastos de manera eficiente, y con mejores productos. De ninguna manera reduciremos la calidad de la comida”.

La nueva empresa que se hará cargo tendrá un contrato por pocos meses con la idea de que se coincida con el vencimiento de los servicios de comidas de los otros centros de salud y luego hacer un solo llamado para todos los centros sanitarios.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS