Publicidad

Huarpe Deportivo > Gran orgullo

Tres sanjuaninas se consagraron campeonas mundiales de karate

Tres jóvenes de 12, 13 y 14 años ya son campeonas mundiales de karate. Todas fueron convocadas para formar parte de la Selección Argentina y defender el título en el próximo mundial.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2016

Tres sanjuaninas fueron las ganadoras del II Campeonato Mundial de Karate-Do Tradicional que se realizó en la provincia el pasado viernes, sábado y domingo.

Acompañadas por su profesor, Gustavo Parra, contaron con alegría sus experiencias a DiarioHuarpe.com. Se trata de Guadalupe Pérez (12), Lucila Sánchez (14) y Rocío Miranda (13), quienes son las nuevas campeonas mundiales en combate.

Publicidad

En la competencia participaron además chicas de Australia, Italia, Filipinas, Chile, Ecuador, Perú y Colombia, entre otros lugares. Sin embargo, quienes se destacaron en sus categorías fueron las karatecas locales.

karate-02

Al ser consultadas sobre el momento de dar pelea, las tres jóvenes confirmaron que los nervios predominaron en todo momento. “Me tocó competir primera y estaba muy nerviosa”, dijo Guadalupe, quien hace aproximadamente tres años practica karate.

Luego, Lucila comentó que a pesar de los nervios y la ansiedad, las tres entrenaron mucho para llegar en condiciones. “Íbamos cuatro veces por semana a practicar y a veces también lo hacíamos los sábados“, contó con una tímida sonrisa.

Por su parte, Rocío confirmó lo dicho por sus compañeras, pero agregó que ya había “participado de otras competencias”, por lo que eso la ayudó a tener más confianza.

Publicidad

Finalmente, orgulloso por la actuación que tuvieron sus alumnas, Gustavo Parra fue quien dio la buena noticia: “Las chicas no sólo salieron campeonas mundiales sino que han sido elegidas para estar en la Selección Argentina para defender el título en un futuro“.

karate-03

Por esto, las tres sanjuaninas obtuvieron becas otorgadas por la Confederación Mundial de Karate Tradicional para que puedan viajar a Buenos Aires a entrenar. “El año próximo van a viajar para hacer un grupo de competencia de alta élite para que un futuro puedan llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo Parra.

La Copa Mundial quedó ya en el país y en parte se debe por la buena actuación de las sanjuaninas, quienes desde ahora deberán prepararse para defender el título en el próximo mundial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS