Publicidad

Provinciales > Encuentro de circo

Ullum se llenó de color y alegría con otra edición del San Juglar

El encuentro de circo San Juglar se realizó por octavo año consecutivo, en el camping de Ullum. Participaron talleristas nacionales e internacionales.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2017

Hace ocho años que San Juan es testigo del encuentro de artistas circenses, que llena de fiesta y alegría de circo las calles en su desfile final. Mujeres, hombre y niños de todas las edades participan de este encuentro todos los años para aprender distintas disciplinas y disfrutar de los espectáculos.

El encuentro comenzó el jueves pasado y se extiende hasta este domingo, día en que realizan un gran desfile hasta la plaza departamental, para mostrar todo su despliegue a los vecinos. El encuentro transcurrió en el camping de Ullum, lugar donde todos los participantes armaron sus carpas para vivir esta experiencia de cuatro días.

Publicidad

Según contaron a DiarioHuarpe.com, Roge y “Cachito”, dos de los organizadores de esta fiesta e integrantes de Circo Capuchinos, desde temprano por la mañana comenzaban los talleres de las distintas disciplinas y llegada la noche, disfrutaban de diferentes funciones.

“Este encuentro surgió para mostrar lo que hacemos a la gente y que aprendan las artes circenses”, explicaron. En el Encuentro de Circo San Juglar se dictan talleres de todas las disciplinas: contac, clown, comicidad y armado de rutinas, cuerda indiana, falsos golpes, trompo, malabares, telas, trapecio, zancos y mucho más.

“La idea del encuentro fue traer profesores a la provincia y uno no tener que viajar como pasa siempre“, contó Rogelio “Roge” Alcayaga, en cuanto a los invitados a esta fecha. Vinieron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis a dictar los talleres, y también hubo mucha presencia internacional con algunos invitados de España, Chile y Paraguay.

“Uno de los objetivos fue fomentar el arte circense que hace 10 años estaba muy muerto y ahora viene creciendo muy rápido”, explicó Roge. “Además de los talleres, se comparten las vivencias y las experiencias de todo. Te llevas un muy lindo recuerdo”.

Publicidad

Consultado sobre los requisitos para participar, explicó que las inscripciones son para todo público. “Es para los que saben y no saben nada, la gente que va por primera vez por lo general queda muy enganchada”, dijo el organizador.

“Los profesores siempre motivan esto de que es para todos. El circo es muy inclusivo, hay que usar el humor, y cuando te identificás con alguna disciplina te das cuenta de que podés transmitir un montón de cosas”.

“Es una actividad que llena, es dar y recibir. El circo te carga de buena onda y te aleja de todo, por eso la gente está animándose a practicar”, coincidieron ambos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS