Publicidad

Provinciales > Decisión judicial

Un mes sin sueldo para el juez que trató el caso del ginecólogo abusador

Se trata de Pablo Flores, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, a quien investigan por el tratamiento del caso de Carlos Martínez, un ginecólogo acusado de abuso.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

Este jueves en la mañana, el juez Pablo Sebastián Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, fue sancionado con un mes de suspensión en el ejercicio de sus funciones y sin goce de haberes. La decisión fue tomada por la Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia. La misma está integrada por José Abel Soria Vega, Guillermo De Sanctis y Adolfo Caballero.

Flores deberá presentar un Plan de Trabajo y Organización ante la Dirección Administrativa en un plazo máximo de 7 días  partir del reintegro a sus funciones. En el mismo deberá precisar las actividades a su cargo y de cada uno de sus funcionarios y empleados del Juzgado, “así como las medidas a implementar a los fines de eliminar el desorden funcional, la morosidad en la tramitación de causas y las demás faltas expresadas en los considerandos del presente Acuerdo”.

Además, el magistrado deberá cumplir estrictamente los plazos y formas los Acuerdos emanados de la Corte de Justicia. El Acuerdo Nº15/17 está relacionado al Centro A.NI.VI.

Publicidad

Finalmente, se le informó al juez Flores que el cumplimiento de los requerimientos los hará la Dirección de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial.

¿Por qué lo investigan? 

Flores quedó en el ojo de la tormenta por el tratamiento que le dio a la causa penal por presunto abuso sexual del ginecólogo Carlos Martínez.  Sobre este episodio, el ministro Guillermo De Sanctis declaró tiempo atrás “hay algún olfato de que las cosas no anduvieron bien”.

Si bien es cierto que todo esto salió a la luz por el caso del ginecólogo, la auditoria en el juzgado de Flores encontró algunas cuestiones pocos claras con demoras procesales en causas por demás importantes. En este aspecto hay más de 60 causas que ponen contra las cuerdas al magistrado. Entre ellas presuntos abusos contra menores que duermen sin ninguna acción procesal.

Las fuentes consultadas explicaron también que el juzgado de Flores es uno los más atrasados del Poder Judicial y aclararon que “la suspensión del magistrado por 30 días es casi un hecho que se dará”. En el mismo sentido aclaró que algunos miembros de la Corte se inclinan por un castigo mucho más ejemplar y la posibilidad de solicitar su destitución está siendo analizada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS