Publicidad

Una luz de esperanza para el sanjuanino que sufre de ELA

DiarioHuarpe.com dio a conocer el caso de Roberto Fabián Palacio, un albañil de 44 años de escasos recursos que padece ELA y no podía costear su tratamiento. Gobierno responderá por él.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2015

Al enterarse de la situación, el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina impartió la orden de que una trabajadora social entrevistara a la familia para conocer con profundidad la situación de Palacio.

Los órganos de gobierno que debería haber actuado inmediatamente en Calingasta no lo hicieron y las broncas se multiplican en la órbita del gobierno provincial. Roberto con impotencia dijo que por más que el intendente (de Calingasta) lo amenace no se va a callar, “porque a mí me han abandonado como a un perro enfermo”.

Publicidad

Y su grito de ayuda se hizo escuchar por los organismos competentes que respondieron positivamente. Tal es así que respaldarán a Roberto en su tratamiento, además de darle la contención necesaria para enfrentar su enfermedad.

Por su parte, Daniel Molina dijo a DiarioHuarpe.com que el caso es complejo según el informe de la trabajadora social, ya que la familia se vino desde Calingasta y hace dos meses que Roberto no va al médico. “Ellos se expusieron a una situación de vulnerabilidad absoluta al venirse a la Capital”, detalló Molina.

Asimismo destacó que ha dispuesto de equipamientos para la casa, insumos y alimentación necesaria para la familia, a priori, mientras se trabaja la revinculación de Palacio al sistema de salud.

Un punto importante es la responsabilidad del área social del departamento Calingasta. “Desde cada municipio deben estar atentos a las necesidades que tienen los vecinos sea la situación que sea. El objetivo de descentralizar el ministerio es ese, que en los departamentos alejados les brinden apoyo social y que no tengan que venirse hasta la Capital para que los escuchen. Hay un actor primario que no tiene que perder de vista al vecino”, dijo con contundencia Molina.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS