Publicidad

Provinciales > Una a favor

Una sentencia judicial obliga a la obra social a cubrir la operación de Arregui

La joven de 32 años necesita de forma urgente la cirugía para poder seguir viviendo y detener el cáncer de mamas que se expandió hacia la columna.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2018

María Daniela Arregui es una joven de 32 años que está luchando por seguir viviendo pero en el medio del tratamiento por su enfermedad, tiene cáncer de mamas que causó metástasis hacia la columna, encontró muchas piedras en el camino.

El obstáculo principal llegó cuando halló al médico dispuesto a realizar la intervención de alto riesgo pero su obra social Accord Salud,  que es de la Unión Personal,  no tiene cobertura con ese profesional por lo que Arregui pedía que se le autorice el procedimiento quirúrgico por reintegro.

Publicidad

Sin embargo, este sábado se conocieron buenas noticias, la Justicia dictó una sentencia que obliga a la obra social  UP de la paciente a cubrir el procedimiento quirúrgico al que debe someterse.

Desde la obra social deben comunicarse con Arregui para darle continuidad al procedimiento y, por cualquier inconveniente que haya, desde la provincia brindarán la asistencia correspondiente. Aunque, legalmente se debe esperar a que la misma se expida respecto de la sentencia que la obliga a su cobertura.

Si desde UP no cumplen con la medida o establecen que van a hacerlo a través de reintegro, Desarrollo Humano pondrá a disposición el dinero para que pueda llevarse a cabo la cirugía.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS