Publicidad

Provinciales > Inauguración de la FNS

Uñac y un tiro por elevación para la Nación

El gobernador Sergio Uñac dio un discurso que se centró en el crecimiento de la provincia, entre líneas deslizó una frase sobre la situación nacional.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2018

Minutos después de las 21 de este martes el gobernador Sergio Uñac dio el discurso inaugural para la Fiesta Nacional del Sol, en sus palabras el mandatario hizo una velada referencia a la situación económica nacional, aunque inmediatamente aclaró que prefiere no opinar sobre ese tema.

El mandatario subió al escenario y brindó un breve discurso en el que aseguró que la Fiesta Nacional del Sol servirá para mostrar la fuerza y la pujanza de la provincia de San Juan, “más allá de las condiciones macroeconómicas de las que no voy a hacer consideraciones”. Esta frase que Uñac pronunció con contundencia llega después de semanas en las que el mandatario mantuvo una serie de roces con la gestión macrista.

Publicidad

Es que el sanjuanino aseguró que la Nación no enviaba dinero a la provincia. Luego viajó a reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en donde le confirmaron la continuidad de los planes sociales, siempre sujetos a una revisión.

Más allá de esta frase netamente política, en el resto del discurso Uñac destacó la visita del intendente de Carlos Paz, de quien podremos aprender muchas cosas. También agradeció la llegada de funcionarios de Coquimbo y destacó el permanente trabajo de integración con los vecinos chilenos.

Sobre la fiesta en si destacó la importancia del “Amor de Madre” que será el tema central de esta edición y ponderó la figura de las mujeres anónimas que con su accionar diario son verdaderas heroínas.

Los ausentes

Llamó la atención de más de uno que el ex gobernador José Luis Gioja no estuviera presente en el acto inaugural.

Publicidad

Paralelamente, llamó la atención la ausencia de funcionarios nacionales que en años anteriores supieron acompañar el festejo local.

Además, justo cuando se creyó que no llegarían a tiempo, algunos de los ministros del Ejecutivo llegaron justo antes de que comenzara el acto y lograron ocupar su silla en el último momento.

La apertura

Poco después de las 21 horas de este martes se realizó el corte de cintas que dejó inaugurada una nueva edición de la FNS. La fiesta comenzó con un espectáculo de danza que supo combinar diferentes ritmos con un toque urbano. La vestimenta de los bailarines incluía cintas y chapas patentes haciendo referencia a las chapas de auto que la gente suele ofrendarle a la Difunta Correa la gran protagonista de la edición 2018.

Luego llegó el turno de los locutores oficiales de la FNS: Marcela Podda, Gustavo Toledano y Jorge Pascual Recabarren quienes dieron la bienvenida a todos los presentes.

Luego entraron en escena las 19 candidatas a reina quines recorrieron el escenario luciendo coloridos vestidos largos y acompañadas de una imagen de la virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

Pocos minutos después habló el obispo, Jorge Lozano, quien destacó la importancia del amor de madre como eje central de esta fiesta y bendijo el festejo mayor de todos los sanjuaninos.

Por su parte, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan, destacó la temática de la fiesta y el trabajo que ésta genera. La funcionaria hizo un repaso sobre la agenda de todos los días de festejo e invitó a todos los sanjuaninos a ser parte de su fiesta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS