Publicidad

Provinciales > Viernes en la mañana

Valle Fértil tendrá internet gratuito en algunos lugares

La escuela Benito Lynch, de Astica, fue el escenario del acto en el cual, Sergio Uñac, inauguró un punto de acceso a la red informática. Los usuarios podrán acceder gratis a la red.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2017

Este viernes en la mañana, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, inauguró puntos de accesos a internet de manera gratuita para los vallistas. El acto se llevó a cabo en la escuela Benito Lynch ubicada en la localidad de Astica.

El primer mandatario sanjuanino resaltó la significación que tiene poder brindar este servicio en el departamento de Valle Fértil.

Publicidad

Uñac, se refirió a la importancia del uso de internet por las generaciones jóvenes del Valle. “Es proveer de herramientas a los más chicos que son nativos de las comunicaciones” resaltó el gobernador.

También, habló de la brecha digital que existe entre las personas de departamentos rurales y los más cercanos al Gran San Juan, sobre ésta temática, Uñac, sostuvo que tener una política que lleve las nuevas tecnologías a las zonas rurales va a disminuir esta brecha existente.

“En unos días más va a comenzar la remodelación del ingreso al parque Ischigualasto. Una inversión de 50 millones de pesos que va a generar más empleo a los vallistas” comentó el primer mandatario.

Junto al gobernador estuvieron presente el secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, el director de Vialidad, Magariños, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz y el ministro de Educación De los Ríos Felipe.

Publicidad

Este último informó que en los próximos días va a llegar al Valle unos camiones con armarios, bibliotecas y otros elementos que los vallistas necesitan. También, se abrirán 22 cargos de porteros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS