Publicidad

Provinciales > En Rawson

Vecinos solidarios: crearon una asociación para ayudar a los más necesitados

Se trata de la Asociación Civil Entre Derechos y Vecinos, con sede en villa San Damián. Actualmente juntan elementos para una escuela de Carpintería.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2017

La Asociación Civil Entre Derechos y Vecinos es una institución formada en el año 2015 por parte de ciudadanos entusiastas que, movidos por el objetivo de ayudar a los demás, decidieron un día reunir los esfuerzos individuales bajo la figura de la institución.

La presidenta de la asociación, María Belén Moreyra, contó que los integrantes son principalmente vecinos de Rawson, aunque también hay personas de otros departamentos, “que comenzamos a trabajar solidariamente hasta que de a poco nos fuimos constituyendo como grupo, buscamos un lugar y también obtuvimos personería jurídica”.

Publicidad

Con sede en calle Boulevard Sarmiento 547, entre Magallanes y Furnier, en el corazón de villa San Damián, los más de 50 integrantes de la institución, de todas las edades y de diversas profesiones, se reúnen todos los miércoles por la tarde para diagramar las acciones solidarias a realizar en todo el ámbito provincial.

“Empezamos a trabajar en las escuelas atendiendo las necesidades de los chicos y después nos fuimos acercando a los vecinos a través de la gestión de herramientas estatales que por ahí la gente no sabe que existen o actuando después de desastres climáticos, como las inundaciones en Valle Fértil”, añadió Moreyra.

Actualmente, la asociación está reuniendo donaciones para llevar a la escuela Virginia Moreno Parkes, de Carpintería. “También queremos sacar a los chicos a conocer la provincia como la Casa de Sarmiento, el Centro Cívico, y el Teatro del Bicentenario”, continuó.

Quienes quieran acercar donaciones, lo pueden hacer por la sede de la institución o bien comunicarse vía Facebook a la página Asociación Civil Entre Derechos y Vecinos para que algún integrante se acerque a retirar los elementos. Se puede colaborar con alimentos, ropa, zapatillas, elementos de ortopedia, juguetes, libros y útiles escolares.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS