Publicidad

Provinciales > Más facilidades

Ya se comenzó a cargar virtualmente los casos de violencia familiar

La primera carga en el nuevo Registro de Violencia Doméstica (RVD) la hizo personal del Tercer Juzgado de Instrucción. En el RVD se detallan datos de los ilícitos y las víctimas.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2018

El Registro de Violencia Doméstica (RVD) ya comenzó a funcionar en la provincia.

De esta forma, se tendrá en un mismo formulario digital todos los ilícitos contra la Ley de Violencia Familiar (N.º 989 E) que cometa una persona.

Además, se registrará a las víctimas y tanto Comisaría para la Mujer, juzgados y al Ministerio Público Fiscal podrán acceder a él.

Publicidad

El personal del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, cargó el primer hecho del RVD que consistió en un caso de una mujer de Caucete que era víctima de violencia familiar y de género.

Ante esta situación, el magistrado dictó una prohibición de acercamiento de 300 metros al sujeto denunciado, concubino de la víctima, y le prohibió “todo tipo de acto perturbador” hacia la víctima. El sujeto ya está indagado y el juez debe resolver su situación procesal.

Toda esa información ya constan en el formulario digital organizado y realizado por la Dirección de Informática del Poder Judicial de San Juan, a cargo de Miguel Godoy.

La Comisaría para la Mujer, dependiente del Poder Ejecutivo, también empezó a cargar casos.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad