Publicidad

Provinciales

Ya secuestraron 60 animales sueltos en rutas

Hasta la fecha son 60 los animales que fueron hallados en los caminos, en controles de rutina o por denuncias de quienes circulan por las rutas.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2014

El 23 de Julio, la provincia puso en funcionamiento un operativo conjunto entre la Policía Rural, la Montada y la dirección de Ganadería con el objetivo de realizar pa­trullajes permanentes para la detección de animales sueltos. Esto, luego de las múltiples muertes en accidentes de tránsito causadas por la falta de control en las carreteras.

Desde aquel momento hasta la fecha son 60 los animales que fueron hallados en los caminos, en controles de rutina o por denuncias de quienes circulan por las rutas.

Publicidad

“Hay mayor conciencia de los puesteros, que protegen más la libre circulación de los animales. Cuando se detectan, son trasladados a dos corrales habilitados a tal fin: uno en Vallecito, donde son derivados los animales encontrados en Ruta 20 y en Ruta 141, y otro en la escuela Agrotécnica de Sar­miento”, explicó Walter Agüero, jefe de la Policía Rural.

Una vez que son notificados, los propietarios deben asistir al Juzgado de Paz de la zona, donde se les comunica la sanción y se les aplica la multa.

“Esto les genera un perjuicio económico grande, por lo que es también causal de mayor conciencia”, destacó Agüero.
Cabras y caballos son los animales que más se detectan en los operativos de detección de animales sueltos a la vera de las rutas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS