Publicidad

Mundo

Arabia Saudita: un Starbucks prohibió la entrada a mujeres

En un local de la cadena en Riad se colocó un letrero con la frase: "Por favor, no hay acceso para mujeres". La acción causó polémica en redes sociales.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2016

El letrero fue colocado en una de las puertas del Starbucks en Riad, Arabia Saudita, luego de que se cayera una pared que segregaba a familias de personas solteras. La solución temporal de la administración a ese “derrumbe” fue prohibirles la entrada a las mujeres.

El cartel completo dice: “POR FAVOR, NO HAY ACCESO PARA MUJERES. SÓLO ENVÍE A SU CONDUCTOR PARA ORDENAR. GRACIAS”. La acción fue criticada por primera vez en las redes sociales el lunes, cuando la tuitera llamada “Manar M” publicó este comentario: “Un Starbucks en Riad se negó a servirme porque soy una mujer. Me pidieron que enviara a un hombre”.

Publicidad

Otros usuarios de Twitter comenzaron a replicar la imagen del letrero para generar un repudio masivo. “Irreal. Starbucks en Arabia Saudita se niega a atender mujeres”, tuiteó otro indignado.

Por su parte, Starbucks emitió el siguiente comunicado para la cadena CNN: “En Starbucks nos adherimos a las costumbres locales de Arabia Saudita proveyendo entradas separadas para las familias y para los solteros. Además, todas nuestras tiendas tienen comodidades iguales, servicios, menú y sillas para hombres, mujeres y familias”.

Y agregó: “Estamos trabajando tan rápido como podemos para readaptar nuestra tienda en Jarir para que pueda darles la bienvenida a todos los clientes de acuerdo con costumbres locales”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS