Publicidad

Mundo

Bélgica: multas o prisión para quiénes digan “piropos”

Los senadores aprobaron una ley por la cual se le pueden labrar multas o mandar a prisión a aquellos que hagan piropos a las mujeres en la vía pública.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2014

La iniciativa, que fue aprobada el mes pasado y se convirtió en el primer país europeo en considerar los piropos como una forma de acoso, cobró fuerza luego de que la estudiante Sophie Peeters realizara un documental llamado “Femme de la Rue” (La Mujer de la Calle), en el que se evidencian los acosos que recibe una mujer al caminar sola por las calles de ese país.

En el video, se observa como la mujer recibe diferentes tipos de “piropo”, e incluso insultos como “puta”, así como también insinuaciones sexuales explícitas.

Publicidad

La ministra federal de Igualdad de Oportunidades de Bélgica, Joelle Milquet, anunció que la nueva legislación considerará como una ofensa criminal “los insultos basados en el género de una persona y la intimidación sexual en las calles”.

La nueva ley, que entrará en funcionamiento el próximo mes, también condenará la insinuación sexual y el acoso promulgado en redes sociales. Sin embargo, la nueva legislación es criticada debido a que aún no son claras las acciones que cubrirá.

Aquí el video de la Sophie Peeters en la calles de belgas

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad