Publicidad

Mundo > Para visitar

Buscan recuperar las rutas patrimoniales de Choapa

Es el proyecto que comenzó un operador turístico de Illapel para que chilenos y turistas conozcan las bellezas de una zona en plena cordillera.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2019

La ruta de los ferrocarriles, recorridos por petroglifos, visitas por casonas y haciendas de los años ‘30 hasta tours por la poza verde y la Raja de Manquehua, son algunos de los atractivos de la comuna de Illapel, en la provincia Choapa.

También se puede atravesar el poblado minero abandonado “Farellón Sánchez”, hasta los túneles de antiguas vías férreas en la localidad de Matancilla – Alcaparrosa, sitios que remontan a la primera década del siglo XX.

Publicidad

En este lugar, el operador Erick Muñoz instaló su Hotel Sherpa, que atiende él mismo y otorgar una completa experiencia por las bondades naturales e históricas de la parte más angosta de Chile.

El establecimiento comenzó con un solo dormitorio, pero ya cuenta con posibilidades de albergar hasta 22 personas, quienes a diario llegan a este lugar que definen como un sitio familiar. De hecho, tan importante ha sido el crecimiento del hotel que el sitio Booking lo eligió como el de los alojamientos con mayor puntaje en 2017 y el año pasado por el trato.

Muñoz busca así que sea una buena oportunidad de hacer trekking y conocer un sitio de encanto en plena cordillera, pero sobre todo recuperar el patrimonio cultural e histórico de Choapa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS