Publicidad

Mundo

Nueva York; sin electricidad, calles desiertas y miedo por el huracán

“El ciclón está entre nosotros”, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, sobre Irene, y pidió a la población que permanezcan en sus casas y no pongan sus vidas en peligro luego de que el fenómeno dejara un saldo de nueve muertos y millones de evacuados en distintas zonas de los Estados Unidos. Más

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2011

“El ciclón está entre nosotros”, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, sobre Irene, y pidió a la población que permanezcan en sus casas y no pongan sus vidas en peligro luego de que el fenómeno dejara un saldo de nueve muertos y millones de evacuados en distintas zonas de los Estados Unidos.

Más de 50.000 personas se quedaron sin electricidad en Nueva York , azotada desde las primeras horas de esta mañana por el huracán Irene con ráfagas de viento y lluvia torrenciales, mientras crece en la ciudad el miedo por las inundaciones, que ya empezaron a producirse.

Publicidad

El fenómeno golpeó ferozmente los rascacielos de la Gran Manzana con intensos vientos y lluvias, y le daban a la ciudad un aspecto fantasmal. El transporte público se encuentra paralizado y los aeropuertos permanecen cerrados. Las calles, usualmente abarrotadas de ciudadanos y turistas, se presentaban desiertas.

Los apagones ocurrieron en Bronx, Staten Island y Brooklyn, pero sobre todo en Queens, donde unas 25.000 personas están a oscuras, mientras en Manhattan de momento no se reportan cortes del suministro eléctrico. En toda la costa este de Estados Unidos son 3 millones las personas que están sin electricidad.

Se presume que habrán pérdidas millonarias cuando el huracán pase.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS