Este lunes

A dos días del fuerte sismo, México se volvió a mover

7:40 am

Un nuevo terremoto de 6 grados se registró en el centro y el sur de México. Protección Civil se informó que desde el sismo del 16 de febrero hubo 1.977 réplicas.

Una nueva alarma sísmica puso en vigilia a cientos de mexicanos que salieron de sus casas en la madrugada de este lunes, dos días después del fuerte terremoto que el viernes sacudió varios puntos del país en el sureste de país.

“En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos (centro) Oaxaca, Guerrero y Chiapas (sureste) hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión”, informó la organización de Protección Civil mexicana en Twitter.

El Sismológico Nacional de México informó que el sismo fue de 6 grados de magnitud con un epicentro a 36 km al sureste de Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca. El terremoto del viernes registró 7,2 grados de magnitud y provocó pánico entre habitantes del centro y sur de México debido a que aún tienen fresco el recuerdo de dos sismos de septiembre de 2017, que dejó más de 500 muertos.

Protección Civil mexicana se informó que desde el sismo del 16 de febrero México padeció 1.977 réplicas.

Además, comunicó que no hubo daños en infraestructura, hospitales ni tendidos eléctricos. El saldo del terremoto del viernes fue de 14 muertos, entre ellos un bebé y una niña de 10 años.

 

FUENTE: PERFIL

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Fanatismo mundial

Sustazo

Duras declaraciones

Efectos

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados