Publicidad

Mundo > Pertenecía al EI

El hermano del autor del atentado en Manchester planeaba otro ataque

La investigación del atentado apunta al hermano de Salman Abedi, Hashem, que fue arrestado en Libia por las sospechas de un nuevo golpe terrorista.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2017

Fuerzas de seguridad en Libia informaron que detuvieron al hermano menor de Salman Abedi, el presunto autor del sangriento ataque terrorista del lunes pasado en Mánchester que dejó un saldo de 22 muertos y más de 60 heridos. El detenido estaba preparando un atentado terrorista en la ciudad de Trípoli.

Tropas especiales de seguridad arrestaron a Hashem Abedi, de 18 años, quien confesó pertenecer a la milicia terrorista Estado Islámico, a igual que su hermano, según informó un comunicado oficial de las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Hashem, que fue detenido el martes, dejó el Reino Unido el 16 de abril de este año y permaneció en contacto permanente con su hermano, agregaron las autoridades libanesas. También fue detenido su padre Rámadan Abedi, de 51 años, en su casa en la capital de Libia, bajo las sospechas de pertenecer a una red terrorista. “No creemos en la matanza de inocentes”, aseguró hace cinco días cuando habló por primera vez con la prensa.

Anteriormente, las autoridades del condado inglés de Gran Mánchester habían informado que otros tres sospechosos habían sido arrestados en el sur de la ciudad, sin dar más detalles. De acuerdo a la BBC, uno de ellos es el hermano mayor de Salman, Ismail Abedi, de 23 años, que fue detenido horas después de la explosión.

Hoy, la policía inglesa detuvo a un quinto sospechoso de estar relacionado al ataque. Se trata de un hombre que llevaba un paquete sospechoso en el centro de la ciudad de Wigan.

Fuente: tn.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS