Publicidad

Mundo > Colombia

Escondían 2 toneladas de cocaína en bolsas de arena

El Ejército de Colombia estimó el valor de la droga en 3 millones de dólares.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2016

El Ejército de Colombia incautó el viernes pasado un cargamento de dos toneladas de cocaína que estaba camuflada en unas 100 bolsas con PVC triturado que había sido almacenadas en un depósito en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Al menos cinco personas fueron detenidas en la operación, que empezó a las 6 de la tarde del viernes en el barrio de Chiquinquirá, informó el sitio El Heraldo. El cargamento tendría un valor de 3 millones de dólares

Publicidad

“Esta es droga que desde aquí de la región Caribe sale hacia Centro América y de allí puede proyectarse hacia cualquier parte del mundo”, explicó a los periodistas el general Luis Ospina, comandante de la Segunda Brigada del Ejército que intervino en el operativo.

Los detenidos pertenecerían al Cartel del Golfo, autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quienes “serán judicializados por tráfico de estupefacientes”, según Ospina.

“La droga estaba en 100 bultos con material de PVC triturado, y que pretendían ser llevados al Puerto de Barranquilla para poder sacarlo hacia centro América y Europa”, expresó el general sobre el operativo contra el narcotráfico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS