Publicidad

Mundo

Francisco hizo vibrar a un millón de jóvenes en Río

El papa Francisco fue aclamado ayer por cerca de un millón de jóvenes católicos reunidos en Río de Ja­neir­o, a los que invitó a participar en una “revolución de la fe”. En el primer viaje al extranjero desde su elección en marzo, el pontífice argentino descendió hasta la playa de Copacabana para saludar a los

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2013

El papa Francisco fue aclamado ayer por cerca de un millón de jóvenes católicos reunidos en Río de Ja­neir­o, a los que invitó a participar en una “revolución de la fe”.

En el primer viaje al extranjero desde su elección en marzo, el pontífice argentino descendió hasta la playa de Copacabana para saludar a los participantes de un festival religioso para reforzar la fe en tiempos de crisis.

Publicidad

Francisco recorrió lentamente el paseo marítimo a bordo de su “papamóvil” blanco, saludando y bendiciendo a los jóvenes que gritaban histéricos bajo la lluvia y lo fotografiaban con teléfonos celulares.

“¡Hermanos y amigos, bienvenidos a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en esta maravillosa ciudad de Río de Janeiro!”, dijo el Papa en portugués.

Más de un millón de católicos llegaron a Río de Janeiro desde todos los rincones del planeta para ver de cerca al primer Papa latinoamericano, un hombre humilde e in­formal que devolvió el entusiasmo a muchos fieles.

El jesuita de 76 años fue escogido hace cuatro meses para dirigir a la Iglesia Católica en medio de una tempestad de escándalos sexuales y financieros que erosionaron la imagen de una de las instituciones más antiguas del mundo.

Publicidad

“Miren, queridos amigos”, dijo Francisco, “la fe lleva a cabo en nuestra vida una revolución que podríamos llamar copernicana, porque nos quita del centro y pone en él a Dios; la fe nos inunda de su amor que nos da seguridad, fuerza, esperanza”.

“La fe es revolucionaria”, a­ñadió. “Y yo te pregunto: ¿estás dispuesto a entrar en esta onda de la revolución de la fe? Sólo entrando en tu vida joven va a tener sentido y así será fecunda”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS