Publicidad

Mundo > Estados Unidos

Gobierno de Trump: renunció el Director de Comunicaciones

Mike Dubke, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, dejó su cargo ante posibles cambios de estrategias comunicativas en el gobierno estadounidense.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2017

Después de varias semanas en las que se debatía sobre posibles cambios en las estrategias comunicativas del Gobierno de Trump, finalmente Mike Dubke, encargado de las comunicaciones de la Casa Blanca, decidió dejar su cargo.

El funcionario presentó su renuncia el 18 de mayo, pero siguió dirigiendo las comunicaciones hasta el regreso del presidente de Estados Unidos, quién se encontraba en el extranjero realizando su primera gira internacional. Aún no existe anuncio oficial por parte de la Casa Blanca y se desconoce cuál sería su último día en el puesto. Pero medios locales apuntan a que hoy podría despedirse de sus compañeros con los que ha estado trabajando en los últimos meses.

Publicidad

Dubke trabajó estrechamente con el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien es el rostro público del Gobierno y el que más críticas ha recibido en las últimas semanas por la comunicación con los periodistas que cubren de manera diaria las noticias de la Casa Blanca. En los últimos días, Trump había evaluado la posibilidad de reformar su equipo de comunicaciones y muchos esperaban que Spicer fuera la persona despedida.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS