Publicidad

Mundo > Trágicos momentos

Irán: un atentado en un desfile militar dejó 24 muertos y más de 50 heridos

Un comando armado abrió fuego contra soldados y personas que habían llegado hasta el lugar. Responsabilizaron a un "régimen extranjero" apoyado por Estados Unidos.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2018

Un atentado en medio de un desfile militar en Irán dejó 24 personas muertas y 53 heridas, muchas de ellas, en grave estado.

Todo comenzó cuando un comando armado abrió fuego contra soldados y la gente que estaba en el evento en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán. El gobierno responsabilizó del ataque a un “régimen extranjero” apoyado por Estado Unidos.

El atentado coincidió con la Jornada Nacional de las Fuerzas Armadas en Irán, que cada 22 de septiembre conmemora el inicio por Bagdad de la guerra Irán-Irak (1980-1988).

Publicidad

“Los terroristas eran cuatro. Dos murieron y los otros dos fueron detenidos”, informó el vicegobernador de la provincia de Juzestán, Ali Hosein Hoseinzadeh. 

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, responsabilizó del ataque a un “régimen extranjero” apoyado por Estados Unidos.

“Terroristas reclutados, entrenados y pagados por un régimen extranjero atacaron Ahvaz […] Irán considera que los padrinos regionales del terrorismo y sus amos estadounidenses son responsables de tales ataques”, escribió en Twitter Javad Zarif.

“Irán reaccionará rápida y firmemente para defender las vidas iraníes”, añadió.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS