Publicidad

Mundo > Tendencia trasandina

La Serena, uno de los destinos más elegido para pasar el verano

Según datos oficiales que se manejan el país vecino, más de 7 mil personas han ingresado durante los primeros días de la temporada estival 2018 por el Paso Internacional Agua Negra.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2018

Como cada verano, La Serena se posiciona como el segundo destino preferido para pasar vacaciones.

Turismo de compras, astroturismo, turismo gourmet y patrimonio son algunos de las experiencias que atraen a visitantes hacia la ciudad de la Cuarta Región. Según datos oficiales, más de 7 mil personas han ingresado durante los primeros días del 2018 por el Paso Internacional Agua Negra.

Publicidad

La información proporcionada por el municipio de La Serena durante este primer mes del año expresa que son más los turistas argentinos que día a día llegan a este destino. Además, se registró un aumento de pasajeros llegados a La Serena, con un alza de un 12 % respecto de la temporada anterior.

Mauro Leiva, es traductor bilingüe, y trabaja en el módulo de informaciones turísticas del municipio de La Serena se ubica en pleno Casco Histórico de la capital regional y comentó que “si bien la tendencia de turistas que consulta es más diversa que en años anteriores. Por ejemplo, bastantes consultas de mendocinos, sanjuaninos, gente de Buenos Aires, Salta, San Luis, desde el lado argentino. También hubo presencia de brasileros, canadienses, italianos y franceses, estos últimos son en su mayoría mochileros que van de paso hacia el Valle del Elqui para luego seguir hacia el norte en San Pedro de Atacama”, explicó Leiva.

Respecto a datos relacionados con la estadía de los turistas en los principales hoteles de la ciudad, la muestra elaborada por el Departamento de Turismo del municipio serenense, detalla que la mayoría de los visitantes son familias, también se registran parejas, matrimonios y grupos de turistas jóvenes”.

FUENTE: VISITA LA SERENA
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS