Publicidad

Mundo > Para hacer trekking

Lugares que enamoran con su belleza de la Cuarta Región

Gracias al reconocimiento mundial se ha confeccionado una lista de lugares poco conocidos que son aptos para realizar esta actividad deportiva y recreativa.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2019

Chile es reconocido por la variedad de biomas que posee, de norte a sur y de mar a cordillera, se extienden un sinfín de paisajes que regalan su belleza. Es así que por cuarto año consecutivo el país ha sido elegido como principal destino para realizar senderismo por los World Travel Awards, premios que destacan lugares a ser considerados para hacer turismo aventura.

Es por esto que The North Face junto a la Ladera Sur idearon la “Guía de Aventuras” en nueve ciudades del país para que todos los veraneantes y turistas puedan salir de la zona de confort y así explorar otros sitios además de los clásicos y conocidos destinos.

En la Serena y alrededores hay varios destinos para los amantes de esta actividad, aquí recomendamos 3 para que te desafíes y conectes con la naturaleza por igual.

Publicidad

Cerro Corazón

Ideal para activar a la mañana. La ruta parte en el cerro Grande, bordeando el filo hacia el sur. Son como 80 minutos de caminata que en su primera parte van por un camino que usan motociclistas y ciclistas con una vista panorámica de La Serena y Coquimbo y después, una vez que estás a los pies del cerro Corazón, viene la parte más difícil: una empinada pared de unos 250 metros de desnivel. Cuando llegues arriba, a 723 metros del nivel del mar, aprovecha de recuperar el aire disfrutando los cactus y la vista hacia el valle, Pan de Azúcar y La Serena.

Cerro Juan Soldado

Un camino para empezar. Este sendero, a sólo 40 minutos de La Serena, es una subida constante con una pendiente que al principio es bastante empinada y larga. Y sobre todo si vas en un día de sol, la caminata puede hacerse pesada por la falta de sombra.

La gracia de este cerro es que estarás en el punto más alto de la costa, a 1.200 metros del nivel del mar, así que las vistas al océano Pacífico y los acantilados del borde de la carretera son espectaculares. Eso sí, si vas por la mañana la vista cambia: podrás ver los picos de las montañas en un mar de nubes. Ten en cuenta que en total del sendero dura 5 horas y anda atento al camino. Hay sectores con bastantes piedras sueltas.

Laguna Cepo

Un desafío natural. Se parte desde el valle de Cochiguaz siguiendo las huellas de los arrieros que van paralelas al río, donde puedes aprovechar de rellenar tu botella con agua fresca. Es una caminata relativamente fácil, pero la distancia, el peso de la car­pa y altura le suman exigencia. Vas a caminar por cerca de siete horas antes de llegar a un punto donde te recomendamos que pares a co­mer algo y recuperes energías: un pequeño refugio arriero que es­tá después de un puente artesanal bien escondido entre los matorrales y que es un tronco tendido entre dos piedras.

Tómate unos 40 minutos antes de partir, porque ahora viene la parte más difícil del sendero, la subida que lleva hasta la laguna El Cepo, a 2.790 metros del nivel del mar. No es muy exigente, pero como vas a llevar hartas horas caminando, se va a sentir pe­sada.

Publicidad

Por último es necesario recordar que cada circuito tiene su dificultad, estas pueden ser consultadas en la web de The North Face además de tener precauciones como la de llevar agua, ropa y calzado acorde a la actividad que se realizará.

Noticias relacionadas:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS