Agenda internacional

Macri llegó a Rusia y ya comenzó con una nutrida agenda de reuniones

12:29 pm

En medio de un clima gélido, el mandatario argentino aseguró que espera que sea una "cálida visita". Este martes se reunirá con el presidente Putin.

El presidente Mauricio Macri llegó este lunes a las 11:15 hora de Argentina a la ciudad de Moscú. Este es el primer destino de la gira que realizará esta semana por Rusia, Suiza y Francia.

“Recién aterrizados; un frío bárbaro. Pero espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos”, aseguró el mandatario a través de un video. 

Con una temperatura de 11 grados bajo cero, Macri llegó al aeropuerto internacional de Moscú, distante 35 kilómetros de la capital, acompañado de su esposa, la Primera Dama Juliana Awada.

Macri se reunirá con representantes de las empresas más importantes de Rusia. Del encuentro participarán directivos de firmas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).

También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).

Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente ruso Putin, el encuentro contará con la asistencia del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

Por Rusia participarán el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.

Al término del encuentro, los dos presidentes almorzarán con sus comitivas y luego darán una conferencia de prensa.

Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá viaje a la ciudad de Zürich, Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos, donde particiárá del Foro Económico que cada año se realiza en esa ciudad de la Confederación e la Confederación Helvética.

La Agenda

Macri estrenará en suelo europeo su condición de Presidente del G20 con la exposición que brindará ante una sesión plenaria del Foro Económico Mundial reunido en Davos.

El miércoles 24 el primer mandatario iniciará sus actividades oficiales en la cumbre económica de Davos, en Suiza, donde mantendrá reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

Durante su estancia en esta villa alpina, además, Macri sostendrá una amplia ronda de audiencias con empresarios y líderes de la sociedad civil, que incluye al cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros altos ejecutivos.

El jueves el Presidente se reunirá con el director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y seguidamente brindará su exposición ante la sesión plenaria del cónclave en su condición de jefe de Estado de la nación que a lo largo de este año conducirá el G20.

Finalmente, el viernes Macri arribará a París, donde será recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.

Durante la estadía en la capital francesa también se reunirá con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, y tendrá encuentros con referentes del sector empresario.

Fuente: Infobae

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes

Ocurrió este domingo

Buenas noticias

Polémica

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados