Publicidad

Mundo > Tailandia

Murió un buzo intentando rescatar a los chicos atrapados en la cueva

El hombre, de 38 años de edad, se había ofrecido como voluntario para llevarles oxígeno a los chicos del club de fútbol atrapados pero, al volver, se quedó sin aire.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2018

Un buzo perteneciente al equipo de rescate de los chicos que quedaron atrapados en una cueva tailandesa, perdió la vida en medio de la operación. El hombre, de 38 años de edad que se había ofrecido voluntariamente para tratar de salvar las vidas, murió históricamente tras dejar todos los tubos de oxígeno que había llevado.

“Un ex buzo que se ofreció como voluntario para ayudar murió anoche alrededor de las 2 de la madrugada”, anunció el vicegobernador de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck. “Su trabajo era entregar oxígeno. No tenía suficiente para volver”, agregó.

La operación de búsqueda y rescate de los menores, que desaparecieron el pasado 23 de junio cambió rápidamente cuando los equipos de buzos hallaron a los miembros del club en una de las cámaras de la cueva que se encuentran anegadas de agua debido a las fuertes inundaciones registradas en la zona.

Publicidad

Ahora los esfuerzos de los rescatistas se centran en sacar a los menores de la cueva sin poner sus vidas en peligro. Según la Marina tailandesa, hay posibilidades de que tengan que quedarse en la cueva hasta que el nivel del agua baje cuando termine la temporada de lluvias, dentro de cuatro meses.

Sin embargo, los rescatistas insisten en que los deportistas podrían salir de la cueva en pocos días si el clima ayuda y el agua puede ser bombeada del complejo, siempre y cuando los niños aprendan a bucear.

Fuente: Minuto Uno.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS