Publicidad

Polémica

Obispo mexicano: “A las mujeres las matan porque no van a misa”

Las declaraciones del sacerdote generaron repudio. En paralelo, los femicidios crecen junto con la violencia de género en el país norteamericano.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2018

Las polémicas declaraciones contra las mujeres de un obispo mexicano generaron indignación en la opinión pública de aquel país, mientras crece el número de femicidios y casos de violencia de género.

El sacerdote de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo en plena misa que “las mujeres asesinadas en los últimos días no andaban en misa, ni en la Catedral”.

“Honestamente lo voy a decir, cuántas mujeres de estas asesinadas no andaban en misa, ni andaban en la Catedral. Son mujeres que, por la situación económica, tienen que buscar el pan de cada día y buscando para ellas y su familia, encuentran la muerte, van para sobrevivir y mueren”, lanzó.

En medio de estos dichos desafortunados, se elevaron los casos de femicidios en varias zonas de México; hay un promedio diario de nueve muertes violentas de mujeres.

Publicidad

“Hay lugares donde ya se viven niveles de pandemia, como es Colima que ya asesinan a más de 11 mujeres cada 100.000 habitantes. Tijuana es el municipio más violento del país a la fecha. Es dónde están asesinando más mujeres, tengo 79 casos en el primer semestre del año”, explicó la geofísica María Salguero a la prensa.

Fuente: Diario Los Andes

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS