Publicidad

Mundo > Madre coraje

Quedó en libertad la mujer que prendió fuego al violador de su hija

La española fue condenada a prisión por rociar con gasolina y prender fuego al hombre que había violado a su hija en el año 1998.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2017

Volvió a ser noticia el caso que conmovió a España. Es que quedó en libertad María del Carmen García quien fue condenada a prisión por haber rociado con gasolina y prender fuego al violador de su hija.

En octubre de 1998, Antonio Cosme violó a punta de navaja a su hija de 13 años. El hombre fue condenado a 7 años de prisión. Cuando salió, en el 2005, se encontró a María en una parada de colectivo y la provocó con sus palabras. “¿Qué tal, señora? ¿Cómo está su hija?”, le dijo.

Publicidad

María del Carmen, conocida como “madre coraje”, siguió con la mirada al violador y nunca lo perdió de vista. De esa manera pudo observar como entraba en un bar. No pensó en quedarse con los brazos cruzados por lo que María fue hasta una estación de servicio para comenzar su venganza. Allí, llenó un bidón con nafta y bañó en combustible al hombre que había violado a su pequeña. Luego, lo prendió fuego.

Finalmente, Antonio Cosme, murió dos días después del hecho debido a las heridas que tuvo.

Debido a esto, la mujer fue condenada a nueve años y medio de prisión, pero el Tribunal Supremo corrigió la condena a cinco años y medio.

Luego, el abogado de la mujer presentó un recurso que le otorgó permiso a María del Carmen para que pueda desarrollar una vida fuera de prisión. La única condición que tiene, es volver al servicio penitenciario por las noches. Su condena finaliza en agosto de 2018.

Publicidad
Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS