Publicidad

Mundo > Refuerzan seguridad

Tras el atentando en Manchester, varios países europeos elevan sus medidas de seguridad

Alemania y Francia, con el Reino Unido a la cabeza, reforzaron las medidas de seguridad y pusieron en marcha planes de contingencia.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2017

Tras el ataque en Manchester que se cobró la vida de 22 personas, diferentes países de Europa, con el Reino Unido a la cabeza, pusieron en marcha planes de contingencia para responder a eventuales atentados.

La primera ministra británica, Theresa May, elevó al máximo el alerta antiterrorista ante la posibilidad de que vuelva a producirse un nuevo atentado como el que sacudió el Manchester Arena y causó 22 muertos y 59 heridos.

Publicidad

May explicó que van a haber recursos y apoyo adicional puesto a disposición de la policía. El ministerio de Defensa británico anunció que autorizó el despliegue de alrededor de 800 soldados en todo el Reino Unido.
En Alemania, el Ministerio alemán de Interior puso en marcha la revisión de todos los dispositivos de seguridad para los próximos grandes eventos previstos en Berlín en los próximos días (Congreso de la Iglesia evangélica alemana y final de la Copa de Alemania).

En Francia, el presidente, Emmanuel Macron, le volverá a proponer al Parlamento que extienda el estado de emergencia, vigente por ahora hasta el próximo 15 de julio, al menos hasta el 1 de noviembre. El flamante mandatario, además, pidió al gobierno que le presente “medidas de refuerzo de la seguridad fuera del estado de emergencia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS