Publicidad

Mundo > La vida de una criminal

Una asesina del grupo de Charles Manson rompió el silencio después de 45 años

Se trata de Patricia Krenwinkel, quien tenía 21 años cuando ocurrió la más impactante masacre en Hollywood. Además de ese crimen, la mujer cometió muchos otros.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2017

Patricia Krenwinkel, tenía 21 años cuando se produjo el más impactante crimen dentro del ambiente de Hollywood. Ocurrió en agosto de 1969 cuando Sharon Tate, la entonces esposa del cineasta Roman Polanski, y otras cuatro personas fueron asesinadas por el psicópata de Charles Manson y sus secuaces.

Krenwinkel cumple cadena perpetua (había sido sentenciada a muerte, pero le redujeron la pena). La convicta admitió haber colaborado en los “terroríficos” y “abominables” crímenes de Manson porque durante aquellos años era, según sus palabras, una “cobarde”.

Publicidad

La razón por la que la entonces veinteañera cumple condena es por el brutal apuñalamiento de Abigail Folger, una empresaria californiana. Además, la descuartización del matrimonio Leno y Rosemary La Bianca, en Los Ángeles.

La función que tenía Patricia en el grupo de psicópatas era la de grafitear sobre los lugares del crimen con la consigna “Muerte a los cerdos”

En una nota para The New York Times, Krenwinkel aseguró que “lleva años tratando de conciliar las dos esferas de su vida: la veinteañera que mató bajo la supervisión del hombre al que amaba, y la mujer de sesenta años que se tortura cada día recordando el dolor que provocó”.

En cuanto al resto de las integrantes de “La familia”, apelativo con el que Manson bautizó la secta que dirigía, Susan Atkings murió de un cáncer en la cárcel en 2009 mientras que Leslie Van Houten todavía permanece en prisión.

Publicidad

Este lunes, Manson murió en un hospital de California, a los 83 años. Había declarado varias veces que prefería seguir bajo tutela del sistema penitenciario. La siguiente revisión judicial de su caso estaba prevista para 2027.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS