Publicidad

Escándalo

Acusan a un edil caucetero de no pagar un hospedaje en Chile y viaja a explicar lo sucedido

Diario Huarpe dialogó con el edil, quien desmintió tal versión y contó, según él, lo que fue a realizar y cómo sucedieron las cosas. Ayer en la tarde el concejal emprendería viaje a Chile para aclarar la situación ante las autoridades trasandinas.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2018

Polémica. Algo que quizá pueda desatar un nuevo capítulo si es que el Concejo Deliberante lleva hacia adelante alguna investigación, aunque a priori sin muchos fundamentos o al menos los que mencionó el funcionario en cuestión parecen ser sustentables. Se trata nuevamente del departamento Caucete, donde un concejal quedó en la mira por un viaje afuera del país en el que supuestamente se volvió sin pagar el hospedaje. Diario Huarpe dialogó con el edil, quien desmintió tal versión y contó, según él, lo que fue a realizar y cómo sucedieron las cosas. Ayer en la tarde el concejal emprendería viaje a Chile para aclarar la situación ante las autoridades trasandinas.

Medios de aquel departamento reflejaron acerca de una supuesta denuncia (que hasta ahora no está en la Justicia ni en el Concejo Deliberante), en la que el concejal Alejandro Varela, quien responde al bloque del intendente Julián Gil, realizó un viaje a Chile y regresó al país sin haber abonado el valor del hospedaje. Además, se mencionó que supuestamente habría solicitado una camioneta en el municipio chileno de Curacaví, perteneciente a la región metropolitana, para poder movilizarse por allí, algo que también fue desmentido por el edil.

Publicidad

La versión del edil

Varela desmintió la situación y contó que fue por una misión que le encargó el intendente Gil. “Llegué a Curacaví el lunes (de la semana pasada) en la mañana. Aguardé que abriera la municipalidad y me presentó ante el señor alcalde Juan Pablo Barros Basso. Fui por un convenio que lo firmó el alcalde, lo firmé yo y me lo traje porque falta la firma del intendente (Gil), ya que le hicimos unas modificaciones al que ya llevaba firmado por el intendente y el secretario de Gobierno”, explicó el edil quien agregó que “el convenio lo firmamos recién el día jueves, siendo que yo llegué el lunes”.

La principal acusación es por la aparente deuda de 75 mil pesos chilenos en hospedaje, a lo que el concejal contó que “el jueves en la tarde me presenté ante la propietaria de la cabaña donde estaba parando que fue el lugar que me designó la Municipalidad de Curacaví. Le dejé un presente en forma de agradecimiento por cómo me habían tratado y le pregunté si debía algo y me dijo que no, que ella arreglaba con la municipalidad de Curacaví. Sucedió eso hasta que ayer me enteré de lo que se hablaba”.

Viajará para aclarar

Varela contó que se trasladará hasta Chile para aclarar la situación expresando: “Voy a viajar esta tarde (por ayer), exclusivamente a aclarar este tema porque me están haciendo quedar mal. Yo no ando en la calle haciendo cosas raras. Voy a ir a hablar con el alcalde (Juan Pablo Barros Basso) para aclarar el tema, iré a donde estuve alojado y si hay que pagar algo lo voy a hacer porque yo no me he escapado, ni he realizado alguna trampa en nada. Me voy a ir en mi auto”.

“Me tomé el trabajo de llamar a la Municipalidad de Curacaví, hablé con el jefe de asesores y me dijo que no hay ningún problema, que me quedara tranquilo”, contó el concejal quien al mismo tiempo remarcó que viajaría a Chile para aclarar la situación de todos modos.

Los viáticos

El edil viajará por su propio medio en esta ocasión pese a que la vez anterior lo hizo con viáticos del municipio ya que viajaba en misión oficial.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad