Publicidad

Reinauguración

Apostando a la salud y al medio ambiente, se remodeló la Plaza Di Stéfano

Ya se puede disfrutar de varios cambios en la Plazoleta que se encuentra detrás de la Terminal. Entre ellas una pista de atletismo, juegos inclusivos y el llamativo "Bebedero: Estación Total Multipropósito", que dispone de agua potable y puertos USB

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2017

En la noche del martes se reinauguraron las remodelaciones de la plaza Di Stefano, ubicada detrás de la Terminal de Omnibús.

Los cambios que observarán los sanjuaninos a partir de este miércoles son varios y de mucha utilidad. Entre ellos están la nueva pista de atletismo de 400 metros. Además, se incorporaron distintos equipamientos de recreación como juegos de cuerdas, magrullo integrador (para niños con capacidades diferentes) y portico triple.

Publicidad

También se mejoró la iluminación, sumando faroles de tipo LED y se colocaron nuevas especies arbóreas y nuevos papeleros para cuidar el medio ambiente.

Sin embargo, lo más novedosos que tendrá esta plaza es el “Bebedero: Estación Total Multipropósito (energía eléctrica)”. Esta estación permitirá disponer de agua potable (caliente y fría) y puertos USB para cargar  aparatos electrónicos portátiles como celular o tablets.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades municipales. Entre ellos, el intendente Franco Aranda, quien dijo que “cuando empezamos con este programa de recuperación de las plazas, no podemos dejar de pensar como era anteriormente, un lugar oscuro, desolado, sin niños e inseguro. Y hoy estamos inaugurando estas obras de remodelación, es para nosotros un gran logro”.

Además, se refirió a la colocación de distintos aparatos de gimnasia,  juegos infantiles  y un mangrullo integrador para niños con discapacidad, “tenemos el concepto de inclusión, en donde cada plaza tiene que ser inclusiva”.

Cabe destacar, que la inversión total que el Municipio efectúo para esta obra fue de $ 1.935.000,00.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS