Publicidad

Trabajan intensamente

Barreal: quieren reabrir la escuela Clemente Sarmiento el 4 de abril

Ayer, en diálogo con la directora de Educación Primaria de la provincia, Patricia Basualdo, a­seguró que se está trabajando intensamente para que ese día llegue pronto. Por otro lado, a­claró que al final fueron 18 las inscripciones y no 37 como se creía.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

“Yo, como se los dije a los padres ese día, más allá de que ellos me decían y aseguraban que iban a juntar un total de 37 alumnos, de palabra yo no inscribo”, empezó resaltando la directora, y luego agregó: “Al final del viaje yo me traje un total de 18 solicitudes de inscripción, y en base a esa matrícula nos hemos puesto a trabajar para la reapertura”.

En cuanto a eso, Basualdo no quiso arriesgar fecha pero se proyectó para el 4 de abril, ya que se está trabajando intensamente para acortar los tiempos legales y a la brevedad estar designando a los directivos y maestros de la institución educativa.

Publicidad

“Lo que pasa es que no sólo a nivel trámite es difícil, sino también a la hora de la búsqueda del personal, porque no todos están dispuestos a ocupar estos cargos”, dijo Basualdo, “La planta funcional de toda institución educativa se arma en función a la matricula real, por eso la importancia del relevamiento que se hizo este fin de semana en la zona”.

En total, la matrícula de inscripción real fue de 11 alumnos: un alumno para primero, uno para segundo, uno para tercero, tres para cuarto, dos para quinto y tres para sexto en la primaria y 7 (incluidos los 4 que ya estaban cursando), para el básico rural aislado.

Con respecto a la situación de la directora, Basualdo sólo se limitó a decir que el cargo era interino, porque ella tenía uno de maestra de grado, que al ser desafectado, se desafecta su función de directora interina, por lo tanto se va a crear un nuevo cargo.

Con respecto a la posibilidad de crear una sala de Nivel Inicial, la funcionaria manifestó que no hay por el mo­mento ninguna intención de crear una porque no hay alumnos inscriptos. “Yo no he relevado esa inscripción de Nivel Inicial”, dijo Basualdo, “lo que pasa es que todo el mundo quiere todo, pero las condiciones no están dadas todavía”.

Publicidad

Por último, la funcionaria del Mi­nisterio de Educación hizo un balance general y dijo: “Estamos muy contentos porque lo importante es que se tuvo en cuenta esta nueva matrícula y que la escuela va a reabrir sus puertas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS