Publicidad

Problema preocupante

Basurales en Rivadavia: aseguran que están en busca de la solución definitiva

Honda es la preocupación de parte de la gestión actual por los basurales que se encuentran en la Ignacio de la Roza al oeste de La Bebida. Raúl Ibaceta, del área de Hacienda del Municipio, dijo que se están ocupando seriamente del tema.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2017

“Para nosotros también esos basurales son una gran preocupación, porque además del foco infeccioso y contaminante, está en una avenida por donde transita el turismo, y como dicen los vecinos de la zona, es una vergüenza”, dijo con total sinceridad Ibaceta. “Yo hoy me voy a dar una vuelta por el lugar para cuando llegue Fabián (por el intendente que ayer se encontraba en Buenos Aires), darle un informe completo de la situación”.

El funcionario municipal contó que a diario el municipio hace la limpieza del lugar, pero al otro día hay otra vez basura y es algo que parece nunca acabar.

Publicidad

“Los inspectores municipales han logrado labrar algunas actas de infracción en la zona, pero son las menos en comparación con la cantidad de personas que arrojan residuos”, contó Ibaceta. “También hemos intimado a los propietarios de los terrenos a que los cierren pero todavía no lo hacen”, agregó.

A la hora del análisis de la situación, el funcionario coincide que la problemática es cultural, pero que también es corregible con medidas concretas y puntuales teniendo en cuenta la zona.

“Nosotros sabemos que los que arrojan residuos lo hacen por lo general en las noches, y la mayoría son de los barrios lindantes, no obstante, otros tanto de zonas cercanas e incluso de otros departamentos”, explicó Ibaceta, “es decir, es cultural, ¿y cómo lo corregimos? con más multas, intimando a los propietarios de los terrenos a que los cierren de una vez por todas, y como dicen los vecinos hasta que la mala costumbre se termine, colocar unos contenedores en la zona, algo que de seguro se va a hacer”.

Hoy Fabián Martín se reincorpora al municipio tras las gestiones hechas en Buenos Aires y de seguro este va a ser un tema a retomar, ya que como dijo Ibaceta, desde que se comenzó con la gestión este basural es un problema a solucionar definitivamente.

Publicidad

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad