Publicidad

Las ofertas para construir la Casa de la Cultura se fueron a las nubes

Este lunes, el sueño de varios sarmientinos comenzó a materializarse: a primera ho­ra de la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de la Casa de la His­toria y la Cul­tura del Bicen­tenario.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2014

“Para nosotros es una alegría enorme haber cumplido con este paso”, le contó a DIARIO HUARPE el intendente Alberto Hensel, “pero por lo que hemos visto ninguno de los números ofertados coincide con el presupuesto oficial”.

Según detallaron desde el municipio, las empresas que presentaron su oferta fueron Cuyo Argentino Construc­cio­nes SRL y Ventura Cons­trucciones SRL, las cuales serán remitidas a la Comisión de Evaluación y Adjudi­ca­ción de la municipalidad, que determinará cuál de las em­presas reúne todas las condiciones para ser la ganadora de la licitación. No obstante, es­ta instancia prevé también que ninguna reúna las condiciones y más si las ofertas es­tán por encima del presupuesto oficial.

Publicidad

“Si no hay coincidencia con nuestro presupuesto, lamentablemente no se va a adjudicar a ninguna de las empresas y lo haremos por administración o ya veremos”, di­jo el intendente. “De todos mo­dos la decisión está tomada: la Casa de la Cultura se hace y en cuarenta días tenemos que tener esto resuelto; porque queremos empezar a construir lo antes posible”, agregó.

Cabe destacar que el proyecto que será ejecutado con fondos municipales y aportes provenientes del fondo de la soja, cuenta con un presupuesto oficial de $1.917.519 y tiene un plazo de construcción de 150 días.

LaCasa de la Historia y la Cultura estará emplazada en calle Rivadavia y Manuel López, frente a la plaza de Villa Media Agua. Ten­drá una superficie de 426 metros cuadrados, en los que se construirán un auditorio-cine- teatro, con 80 butacas, una sala destinada al dictado de talleres, un foyer para ex­posiciones y una confitería que abrirá sus puertas mientras se realicen actividades en el lugar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS