Publicidad

En una emotiva sesión, declaran patrimonio a la Normal de Jáchal

Durante la decimosexta sesión ordinaria celebrada ayer, el cuerpo parlamentario dio acuerdo al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se declara Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia a la Escuela Normal Superior “Fray Justo Santa María de Oro”, ubicada en Jáchal. A la vez, la ley

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2014

Durante la decimosexta sesión ordinaria celebrada ayer, el cuerpo parlamentario dio acuerdo al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se declara Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia a la Escuela Normal Superior “Fray Justo Santa María de Oro”, ubicada en Jáchal. A la vez, la ley designa al terreno en el que se sitúa la Escuela como “Solar Histórico”. También designa a las antiguas edificaciones de la Escuela Normal Superior Fray Justo santa María de Oro como Monumento Histórico Provincial.

Por otro lado, el plenario otorgó acuerdo a la imposición del nombre de “Profesora Margarita Ferrá de Bartol”, al edificio público donde funciona el Centro de Formación Profesional Docente.

Publicidad

También se aprobó el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.

Otra declaración del cuerpo parlamentario estuvo vinculada a la declaración como Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia de San Juan, dentro de los alcances de la Ley Nº 6.801, su decreto reglamentario y modificatorias, a la Capilla en honor a San Roque, ubicada en calle General Acha, localidad de La Cañada, departamento Al­bardón.

Por otro lado, fue aprobado un proyecto de ley, autoría de la legisladora Carla Muñoz, que instituye el día 11 de noviembre como Día Provin­cial del Deportista Sanjuanino y fue considerada la Nota de la Corte de Justicia de la provincia, por la que remite la renuncia condicionada al cargo de Juez de Cámara, presentada por el doctor Eduardo Jacinto Gil.

Además, entre otros proyectos, fueron declaradas de Interés Sanitario y Social las “2º Jornadas Sanjuaninas de Geriatría y Gerontología” organizadas por la Sociedad Sanjuanina de Geriatría y Gerontología, que serán realizadas en San Juan los días 14 y 15 de noviembre próximos; y de Interés Productivo, Social y Cul­tu­ral, el “54º Congreso Internacional de Países Productores de Pasas de Uva”, que será realizado en la provincia de San Juan desde el 10 al 12 de noviembre de 2014.

Por último, los legisladores resolvieron aprobar las siguientes Co­municaciones, autoría del legislador Miguel Atampiz, que requieren al Poder Ejecutivo que realice obras de ensanche, cartelería, reductores y separadores de velocidad, en las rutas provinciales 12 y 14, en el departamento Rivadavia, y la reforestación y mantenimiento del Par­que “Domingo Faustino Sar­mien­to”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS