Publicidad

La bronca por la tala de árboles en la Calle de los Enamorados se multiplica y los operadores turísticos de Calingasta se expresan

La bronca de la turista cordobesa que llegó hace unos días a la redacción de DIARIO HUARPE para denunciar la triste imagen que muestra hoy la Calle de los Enamorados en Barreal, ayer se multiplicó en toda la provincia y también en las redes sociales. Los sanjuaninos que se desayunaron con la noticia quedaron boquiabiertos

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2013

La bronca de la turista cordobesa que llegó hace unos días a la redacción de DIARIO HUARPE para denunciar la triste imagen que muestra hoy la Calle de los Enamorados en Barreal, ayer se multiplicó en toda la provincia y también en las redes sociales.

Los sanjuaninos que se desayunaron con la noticia quedaron boquiabiertos y no lo podían creer. “Nunca me hubiera imaginado que este lugar tan lindo ya no existe”, expresó vía teléfono Sonia Fernández, una lectora del diario, oriunda de Rivadavia.

Publicidad

“Es más”, agregó “hace unos días escuche en una radio una publicidad del municipio promocionando Calingasta, y dicen viste las Calle de los Enamorados; una cosa de locos!!!”.

Desolación turística

En este marco, DIARIO HUARPE, dialogó con diferentes operarios turísticos del departamento y todos sostienen lo mismo: en el hecho hubo una desaprensión muy grande y una falta de planificación e interés por lo turístico.

“Cuesta creer que el callejón de los enamorados hoy sea el callejón de la mugre”, dijo Mario Pellegrini, del hospedaje Rancho- Tonka, “la verdad que da ganas de llorar”.

Por su parte Adela, de la posada de campo La Querencia ma­nifestó que cuando los turistas llegan y le preguntan por el ícono turístico, se muerde los dientes y con mucha vergüenza les tiene que decir “ya no existe”.

Publicidad

Inercia e inoperancia

En su mayoría los operadores turísticos de Calingasta, consideran que este hecho evidencia el cómo está la actividad en el departamento. Y que lo que sucede, sucede por una desconexión marcada entre el sector privado y el municipal. Aducen que en Calingasta no hay un plan estratégico serio, ni tampoco la voluntad de hacerlo. Por lo tanto el patrimonio paisajístico que es admirado en el mundo, en un abrir y cerrar de ojos, se puede perder

“La única relación que nosotros tenemos con el municipio, es solo en los fines de semanas largos”, contó Pe­llegrini “unos días antes de estas fechas nos llaman y nos preguntan qué cantidad de reservas tenemos y cuando se termina, cuánta ocupación tuvimos; con eso creo que te digo todo”, agregó.

Los propietarios de restoranes, posadas, comercios y demás negocios relacionados a la actividad turísticas de Calingasta comentan que a diario reciben quejas de los turistas, de lo mal que atienden en la dirección de turismo municipal, ya que no les supieron informar todo lo que ofrece el departamento.

“Creo que hay que hay que mejorar las relaciones entre los sectores y hacerlas más fluidas”, dijo Adela “y tanto el gobierno provincial como el municipal, deberían repensar lo turístico. Porque teniendo en cuento todo lo que está pasando con la minería, el único recurso eterno e inagotable, que siempre maneja dinero fresco, es el turismo. Por lo tanto”, sentenció Adela “se tendría que apuntar más a esta actividad, prestarle más atención y no descuidarla”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS