Publicidad

Colapsó otro pozo en el UDAP III y los vecinos, desesperados, piden ayuda

Otra vez los vecinos del UDAP III están “viviendo” entre aguas servidas, tras el colapso de otro de los pozos en el monoblock que se encuentra a metros de calle San Miguel.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2014

“Estamos desesperados y necesitamos ayuda urgente”, manifestó preocupadísima una de las vecinas del barrio. “Tenemos niños y esto es un foco infeccioso”, agregó. “A­demás tenemos miedo de que el pozo se hunda como ya ha sucedido en el barrio”.

En contacto con Fernando He­­rrera, encargado de la Se­cretaría de Obras del Mu­ni­cipio de Rivadavia, el funcionario expresó que irán por el lugar con el camión atmosférico del municipio, pero que esta es una problemática que se viene arrastrando desde ha­ce años.

Publicidad

“Acá hay dos soluciones posibles”, dijo Herrera, “una plan­ta de tratamiento, y la o­tra esperar un año como po­co hasta que llegue la obra de saneamiento que está llevando a cabo OSSE en toda la pro­vincia”; y luego agregó: “Pero en realidad esta gente no puede esperar más y la solución tienen que ser ya”.

Si bien el inconveniente está en un barrio de Rivadavia, el funcionario manifestó que la solución no es responsabilidad del municipio, sino de OSSE y el IPV. “Nosotros po­demos colaborar con el ca­mión atmosférico y cualquier otra acción que nos digan desde OSSE y el IPV, pero más allá de eso no podemos hacer mucho más”, expresó Herrera. “No obstante estamos buscando la forma de financiar la planta de tratamiento, que me parece la so­lución más rápida”.

Según el análisis que han he­cho los profesionales en el lu­gar, en todo el barrio la situación es crítica y ya no se pue­de hacer ningún pozo en la zona. También hay preocupación por los perjuicios que se pueden estar generando en las estructuras por efecto de la humedad.

“Les rogamos nos ayuden a hacer eco de esta alarmante si­­tuación”, terminaron por decir desesperados los vecinos del barrio rivadaviense.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad