Publicidad

Hoy los de Rivadavia están de cumple y siguen festejando

Los festejos por los 106 años comenzaron el jueves de la semana pasada y terminarán el sábado 30.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2014

Según los datos confirmados en el primer Foro por la Nueva Identidad del De­partamento que se realizó el año pasado, hoy Rivadavia cumple 106 años. En ese encuentro, que se organizó con tales fines, se determinó que el artículo 2 de la ley 1594 del 25 de agosto de 1908, durante la gobernación del Coronel Carlos Sarmiento, certifica el surgimiento de Rivadavia como departamento. Por su parte, la ley 867 del 19 se setiembre de 1942 estableció sus límites territoriales.

“Para nosotros es de gran alegría haber podido aclarar esto, porque siempre se presentaba como confuso y había que hacerlo porque se trataba de algo nuestro” dijo en su momento la intendente Ana María López de He­rrera.

Publicidad

La claridad y la verdad sobre los orígenes le dan a los pueblos identidad y seguridad. Dos puntales fundamentales, no solo para la reconstrucción de su historia, sino también para encarar el presente y la proyección de su futuro como pueblo.

Es responsabilidad y compromiso de cada uno de los gobiernos identificar a los suyos, justamente, con lo que es de ellos.
“La idea de los ‘10 días de Rivadavia’ es mostrar la síntesis de nuestra gestión; en lo que estamos ocupados y trabajando”, agregó la funcionaria.

Completando agenda

Ya se inauguraron una muestra fotográfica, pavimentos y murales; se colocó la piedra basal, en la villa Seminario, de lo que muy pronto será el primer CIC de Rivadavia, hubo intervenciones artísticas, caminatas y bicicleteadas. Y para hoy está previsto el lanzamiento del Concurso de Fotografía en el Parque Faunístico, una intervención artística en la Li­bertador y Santa María de Oro; y a las 19, en la basílica de Desamparados, la tradicional Misa por el aniversario.

Mañana está programados una firma de convenio, inauguraciones y el Festival de Coros Escolares en el Auditorio Juan Victoria

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS