Publicidad

Una de cal y otra de arena en la Ciudad de San Juan

Tras la publicación del 15 de julio, en la cual los vecinos de Urquiza y Cabot se quejaban por el estado deplorable de las calles, una avalancha de denuncias desde otros sectores de Capital llegaron a nuestra redacción.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2014

Estas denuncias de los vecinos se van a ir publicando de a poco para que los funcionarios de este municipio vayan tomando nota de lo que hay que hacer.

“Nosotros también sufrimos el olvido”, le dijo a DIARIO HUARPE una vecina de la zona, quejándose por el pozo (que más que un pozo parece un cráter), que se localiza en la esquina de Sarassa y Abraham Tapia. “Yo no sé por qué se demoran tanto en arreglarlo si no les va a demandar más de una hora taparlo”, agregó.

Publicidad

La señora García junto a otros vecinos comentaron que por ese lugar diariamente pasan centenares de vehículos.

“Además”, dijo la señora Gar­cía “el colectivo de la línea 36, dobla por la Sarassa hacia el este; y cada vez que lo hace, no puede evitar el pozo y es tremendo cómo el colectivo se mueve de un lado para el otro”, y luego manifestó: “Yo no sé, pero si algún pasajeros va desprevenido se puede golpear y si va parado hasta caer”.

La Ciudad de San Juan viene arrastrando el problema del mal estado de las calles desde hace rato, no obstante con las lluvias de los primeros meses del año la situación se agravó y el tema pasó a transformarse en caótico.

Tal es así que en el mes de marzo, el intendente Lima, anunció que luego de una charla con el gobernador se decidió asignar un 20 por ciento más al presupuesto del Programa Provincial 800 cuadras, con el objetivo de salir a bachear todas las calles. Algo que, a cuatro meses de aquello, todavía no se concreta, por lo menos, en las decenas de casos que han llegado a nuestra redacción.

Publicidad

La solución llegó tras la publicación

El día después de la publicación, los empleados municipales llegaron a la esquina de Urquiza y Cabot para constatar que el pozo existía y que los vecinos decían la verdad.

“Mire”, le dijo a este medio una de las vecinas de la zona “no sé en qué momento lo hicieron y cuánto se demoraron pero cuando quise acordar el pozo estaba tapado”, agregó.

La vecina como todos los que viven en esa zona le agradecieron a DIARIO HUARPE por difundir la queja y al municipio por escucharla.

“Ahora”, dijo otro vecino “nos parece desprolijo que tengamos que recurrir a un medio de comunicación para que esta gente se mueva y solucione un problema que desde hace un año venimos reclamando sin suerte, por la vía que corresponde”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS