Publicidad

Abordaje territorial

Caucete: luego del problema con el agua, intenso operativo de Educación Sanitaria

Personal del Ministerio de Salud y de Desarrollo Humano aprovecharon el inicio de clases para realizar una fuerte campaña tras lo acontecido por el accidente en la planta potabilizadora de OSSE que dejó centenares de habitantes enfermos.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2017

Personal de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano desembarcó en Caucete para trabajar en los establecimientos educativos y barrios con medidas de prevención, Educación Sanitaria y relevamiento de situación.

Personal de Atención Primaria de la Salud, Enfermería, Epidemiología, Nutrición, Materno Infancia, Farmacia, coordinados por la Subsecretaría de Medicina Preventiva, y la Subsecretaria de Asistencia Social de Desarrollo Humano hicieron un abordaje territorial en las 24 escuelas del departamento para brindar conocimientos en cuanto a la potabilidad del agua, pese a que hace dos días OSSE confirmó que el agua de red es potable y libre de bacterias.

Publicidad

La idea fue aprovechar el inicio del ciclo lectivo donde las escuelas iban a estar repletas de padres y alumnos, para hacer hincapié también en la limpieza personal de los pequeños, buenos hábitos de higiene, y generar conciencia en los adultos que los conocimientos que puedan dar a los niños en la casa sobre normas saludables será fundamental para evitar problemas en el futuro.

El Director del hospital de Caucete, doctor Elías Fager, insistió en la higiene del hogar, hervir el agua cuando se tenga duda sobre su pureza, e insistió a los habitantes que fueron atendidos el sábado pasado con síntomas de intoxicación que vuelvan al nosocomio para ser controlados y chequear su evolución.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS