Publicidad

Clausuras: los comerciantes quieren presentar un recurso de amparo

Las clausuras de los comercios en Jáchal y Calingasta (por funcionar en estructuras de adobes) está generando en todos los comerciantes de los departamentos alejados una gran preocupación.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2014

Y no es para menos, ya que casi ninguno cumple con las exigencias que la dirección de Pla­nea­miento de la provincia exige para su habilitación.
En el marco de esta realidad, los comerciantes piden a las autoridades de gobierno que frenen las clausuras hasta tanto los sectores involucrados se sienten a dialogar para buscar las alternativas de solución, ya que más del 80% de los negocios en la provincia no tienen las habilitaciones correspondientes.
Según comentaron los del sector la semana que viene se presentará en la justicia un amparo judicial para dejar sin efecto las clausuras hechas en estos dos departamentos. El objetivo principal es que las familias afectadas puedan volver a sus trabajos para seguir subsistiendo.
“No es que se quiere evadir la ley”, dijo uno de los comerciantes “pero que se tenga consideración y que nos den un tiempo para remodelar y ponernos al día. Esto no se trata de prepotencias, hay que sentarse y dialogar”.
El primer paso es presentar el amparo en la justicia, el segundo que a través de diputados se logre una prorroga, y para el mes de mayo armar un foro de discusión y debate sobre la problemática.
“Nosotros planteamos que en la segunda reconstrucción de San Juan también se incluya a los comercios de la provincia”, dijo el comerciante.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS