Publicidad

En el ingreso

Comenzarán a colocar las primeras luces led en Calingasta

Será por calle Belgrano y se prevé que desde el inicio de la obra, en un plazo de dos meses ya esté ejecutada y funcionando. La inversión es con fondos de Nación y supera los 2 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2017

La renovación y el cambio de cara comienzan a darse en uno de los ingresos que tiene el departamento de Calingasta. Esta semana se prevé que comience la instalación de la nueva iluminación, la primera de luces de última generación con la que contará la comuna cordillerana.

La obra de iluminación con la que esta semana se empezará a trabajar en Calingasta será clave para las personas de la zona y las que visitan la comuna. Es que estará en la calzada por la que se ingresa al departamento desde el sector Sur.

Publicidad

Según contó el intendente Jorge Castañeda, “estamos por empezar la obra de iluminación, la primer iluminación con led en las calles. Es en la calle Belgrano la obra y se trata de farolas que serán financiadas por la Nación por un costo de más de 2 millones de pesos”.

El pliego de la obra prevé la instalación de 47 farolas led que estarán sobre la Ruta Nacional 149 (ingresa al departamento como Belgrano). Esto implica la instalación completa de las luminarias ya que hasta el lugar debe llegar la línea de electricidad, las pilastras y los brazos.

La semana pasada se llevó adelante el proceso de adjudicación de la obra y se espera que dentro de dos meses esté terminada la colocación y pueda quedar en funcionamiento.

Cabe recordar que esta es la primera instalación de luces led sobre calles calingastinas, ya que el único registro de este tipo de luminarias que existe en el departamento, se encuentran sobre una plaza Cantoni.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS