Publicidad

Reclamos vecinales

Dos barriadas de Rawson piden al municipio que limpie las acequias

Los vecinos de la villa Italia y del barrio Teniente Silva, cansados de esperar reacción por parte del municipio, recurrieron a la denuncia pública a través de este medio.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2017

“Ya estamos cansados de esperar y que den tantas vueltas”, le dijo a DIARIO HUARPE Carlos Guzmán, uno de los vecinos de una de los barrios rawsinos. “Nos dicen ya vamos y nunca vienen; así nos tienen desde hace casi un año”.

Tanto los vecinos de la villa Italia como los del barrio Teniente Silva remarcan el tiempo de espera para una tarea que debería hacerse pe­riódicamente como lo establece el ABL (Alumbrado, Barrido y Lim­pie­za) de cualquier municipio.

Publicidad

“Nosotros religiosamente todos los meses pagamos la tasa municipal”, dijo un vecino del Teniente Silva, “por lo tanto, pretendo que cumplan con lo esencial y básico de este compromiso. Si no, que se dediquen a otra cosa”, agregó.

En las dos barriadas se ven acequias y sifones (sistema de conexión hí­drica entre acequias) tapadas de ba­sura de todo tipo y escombros.

“En nuestro caso gran parte de las acequias están tapadas con los es­combros que tiraron cuando estaban haciendo las cloacas”, dijo el vecino de la villa Italia, “asique mire como es la cosa”.

Además del mal aspecto por la ba­sura y los escombros en las acequias, las dos vecindades padecen en algunos sectores, como consecuencia, malos olores y contantes problemas de inundación cuando llueve.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS