Publicidad

Saneamiento

Dos empresas compiten por ampliar la red cloacal y el agua potable en Pocito

La obra implica la red colectora de cloacas y el agua potable de Alfonso XIII entre calles 11 y 14. El presupuesto oficial es de $45.270.414 y las empresas en competencia realizaron una oferta inferior.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2017

Hubo actividad en el segundo piso de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) en la mañana de este lunes y fue por la apertura de sobres de licitación para obras que llevarán bienestar a los pocitanos. Es que se ampliará la red colectora cloacal y se llevará agua potable a un sector poblado del departamento, obra que dos empresas se la disputan.

El saneamiento es clave para una mejor calidad de vida y en este sentido, el gobierno Nacional encaró desde el año pasado un programa para llegar a lugares con este tipo servicios. En esta ocasión, los vecinos la zona de calle
Alfonso XIII entre calles 11 y 14, en Pocito, se verán beneficiada.

Publicidad

Para la obra presupuestada con $45.270.414 y que será financiada por el Ministerio del Interior, hay dos empresas compitiendo para la realización de la obra y lo curioso es que las dos firmas presentaron una propuesta presupuestaria inferior a la que trazó el Gobierno.

La empresa Perfil SR realizó una oferta económica con un monto de $ 44.520.681,13, mientras que BTZ Minera ofertó $ 42.485.776,65 por la realización de la misma obra. Ahora las propuestas serán analizadas y desde OSSE deberán elegir por una de ellas si lo cree conveniente.

Además, cabe destacar que hubo dos empresas que no cumplieron con el requisito en uno de los artículos del reglamento para licitaciones. Se trata de Conycom y Emprendimiento Inmobiliario del Oeste SRL.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad