Para tener en cuenta

El año termina sin ruido: Mirá de cuánto son las multas si vendés pirotecnia

12:06 pm

En el departamento de Capital hay una ordenanza que prohíbe la comercialización y venta de pirotecnia y cohetería. Quien no cumpla, deberá pagar severas multas.

Si pensás vender pirotecnia para Año Nuevo y sos del departamento de Capital, podrás obtener severas multas. Esto ocurre porque allí rige una ordenanza, la número 11.948 que prohíbe la comercialización y venta de pirotecnia y cohetería.

En el artículo nº 3 de la ordenanza se especifica que “la realización de espectáculos de fuego de artificios destinados al entretenimiento de la población o conmemoración de hechos especiales, deberá contar previamente con la autorización y ser de forma lumínica y no explosiva”.

La persona que no cumpla con la ordenanza será penada con severas multas. En el artículo 5 se establece que el “incumplimiento de lo dispuesto será penado con multas de trescientos (300) a seiscientos (600) litros de nafta y el decomiso del material de pirotecnia, la automática inhabilitación y la clausura del local”.

Esta norma tiene como objetivo principal la seguridad de los vecinos pero, también, proteger a las personas con híper sensibilidad sensorial que sufren con los estruendos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Escándalo

Histórico

Conexión

Mirá los videos

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados