Publicidad

Llave en mano

El sueño de la casa propia se cumplió para 129 familias chimberas

En un emotivo acto, el gobernador Sergio Uñac entregó las llaves de 129 viviendas a las familias que fueron beneficiadas en el sorteo de las mismas.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2017

El departamento Chimbas fue escenario de una nueva entrega de viviendas, en esta oportunidad de dos nuevos barrios como son el Conjunto 2 y el Conjunto 10, donde un total de 129 familias se vieron beneficiadas. Esta es el cuarto barrio que se entrega en el departamento en este año, totalizando hasta el momento 728 familias felices.

Estos barrios, uno ubicado sobre calle Tucumán, entre Rodríguez y Centenario; y el otro sobre calle Bonduel y 25 de Mayo, eran esperados desde hace tiempo por estas familias.

Publicidad

Las casas son tipo motrices y brindan comodidad a personas con discapacidad. Cuentan con los servicios necesarios de luz, agua y red de gas. También posee dos dormitorios, cocina, baño y fondo. También están equipadas con cerámicos y aparato de cocina.

En el acto de entrega estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, además del intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

El funcionario nacional, Domingo Amaya, dijo ante la prensa que “siempre es un gusto venir a San Juan a encontrarnos con viejos amigos pero también a lograr que muchas familias sanjuaninas cumplan su sueño, así como muchos argentinos lo están haciendo” y agregó que “desde el Gobierno nacional estamos llevando a partir de este año un nuevo plan de vivienda, que va a contemplar a todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac indicó que “estamos muy contentos de entregar estas 129 viviendas en Chimbas, continuando así con estas entregas que venimos haciendo casi semanalmente, apostando mucho a la obra pública para que eso genere empleo pero apostando también a que la solución habitacional permita mejorar la calidad de vida de muchas familias de toda la provincia”.

Publicidad

“Estamos cumpliendo con un sorteo que se hizo hace año y medio o dos años, donde venimos trabajando codo a codo con Nación, con el Ministerio del Interior y con Presidencia en este marco de seguir apostado a la inversión pública como generadora de empleo en el país”, contó el mandatario.

En este sentido, el gobernador Uñac agregó que desde el Gobierno ya se ha procedido a la compra de terrenos por todo el territorio provincial, en los distintos departamentos. “La idea es visualizar en qué departamento tienen una baja en la construcción para que podamos apostar y que los 19 departamentos tengo uno, dos o más conjuntos en construcción teniendo en cuenta que son solicitudes que reclama la sociedad”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS